Estadounidenses pasan más tiempo viendo TV por streaming que por cable, satélite o tradicional

370

Los estadounidenses ahora pasan más tiempo viendo televisión por streaming. Un reciente estudio de Gartner revela que los adultos entre 18 y 43 años de edad pasan alrededor del 63 por ciento de su tiempo viendo televisión en streaming en lugar de TV por cable, radiodifundida o satélite.

La consultora destaca que el tiempo dedicado a la TV por streaming se está disparando y los presupuestos de medios siguen su ejemplo, ya que los directores de marketing informan que un promedio de 25.1 por ciento de los presupuestos de publicidad por cable y radiodifusión se destinan a la TV por streaming.

Los hallazgos muestran que los televidentes recurren principalmente a los servicios de Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max, que son libres de publicidad, seguidos de YouTube y Hulu que tienen anuncios.

Gartner indica que el 80 por ciento de los espectadores estadounidenses utiliza al menos un servicio de transmisión de TV en general y un 64 por ciento ve al menos un servicio con publicidad.

Asimismo, evidencia que las opciones de servicios de streaming y los hábitos de visualización de los consumidores varían según la edad y el género. Los espectadores hombres de 18 a 43 años tienen una cartera más amplia de servicios de TV por streaming, mientras que las mujeres más jóvenes usan menos servicios, pero pasan más horas consumiendo contenido en streaming.