Estadounidenses se sienten cómodos con tecnología IoT en el hogar

475

El 56 por ciento de los estadounidenses declaró sentirse cómodo con la tecnología IoT en su hogar, según una reciente encuesta sobre casas inteligentes de TraQline. La encuesta también mostró que 69 por ciento de los hogares en Estados Unidos poseen un producto doméstico inteligente.

La encuesta detalló no sólo la penetración y compra de productos IoT, sino que también el uso y comportamientos de los usuarios.

El principal dispositivo inteligente que es comprado para el hogar son las televisiones inteligentes, mientras que dentro de los próximos seis meses es probable que los consumidores compren termostatos y cámaras de seguridad para el hogar.

Los principales factores que influyeron a los encuestados en la compra de un dispositivo inteligente para el hogar fueron el precio (68%), facilidad de uso (50%) y seguridad (37%). En cuanto a frecuencia de uso, 40 por ciento de los dispositivos se usan dos o más veces al día.

El asistente inteligente de Amazon, Alexa, controla 66 por ciento de los productos eléctricos como enchufes, interruptores, lámparas y bombillas. También controla 62 por ciento de los productos electrónicos de seguridad y 54 por ciento de electrodomésticos.