Estas dos compañías ofrecen la mejor calidad de Internet fijo en Costa Rica

Una nueva medición de la Sutel señala que Cabletica y Tigo entregan la mayor parte de los umbrales de calidad contratada por los usuarios.

0
353

Tigo y Cabletica se disputan muy de cerca la prestación del Internet fijo con mejor calidad en Costa Rica, revela la más reciente evaluación del servicio de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Por un lado, las mediciones del ente regulador, con datos recopilados entre julio y diciembre de 2019, señalan que Tigo ofrece 100 por ciento de la velocidad de descarga que los usuarios contratan; 99.6 por ciento de la rapidez de subida, y 68.4 milisegundos de latencia.

En tanto, Cabletica cumple con el total de la velocidad de carga prometida; 97 puntos de la rapidez de bajada, y una conexión de latencia de 59.7 milisegundos, la más baja de todos los operadores.

Además, los datos de la Superintendencia indican que ICE y Telecable brindan 100 y 99.8 por ciento de velocidad de subida, y 85.3 y 83.7 puntos porcentuales de la rapidez de bajada contratada, respectivamente.

En cuanto a la latencia proporcionada a los consumidores, Telecable tiene el nivel más alto del mercado, con 78 ms, mientras que ICE llega a 68.2 milisegundos. En este indicador, los mejores números son los más bajos.

Otro parámetro medido por la Sutel en el Internet fijo fue el retardo internacional, el cual evalúa el tiempo de demora que experimentan los usuarios en el intercambio de datos.

Cabletica reportó un tiempo de respuesta de 59.7 ms; seguido por ICE con 68.2; Tigo, con 68.4, y Telecable obtuvo 78 milisegundos, de acuerdo con el reporte que toma en cuenta 114 millones de levantamientos en diferentes hogares de la nación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here