Estas son la medidas que toma TikTok en su plataforma

La compañía presentó sus avances en temas como políticas, productos, eliminación de contenido y seguridad.

373
In this photo illustration, the social media application logo, TikTok is displayed on the screen of an iPhone on April 13, 2020, in Arlington, Virginia - TikTok has pledged $250 million to local organizations around the world supporting healthcare, education, and struggling communities impacted by the coronavirus pandemic. (Photo by Olivier DOULIERY / AFP)

Los fuertes escrutinios a nivel mundial han puesto a TikTok en una posición poco privilegiada y donde todos los ojos están puestos sobre sus prácticas y políticas. Ante tal situación, la popular red social ha extendido los Centros de Transparencia y Responsabilidad en todo el mundo para tratar de aminorar la desconfianza que su origen ocasiona.

De acuerdo con su más reciente informe, durante la primera mitad de 2020 se lanzaron diversos productos y políticas destinadas a promover la seguridad, la responsabilidad y el interés hacia la aplicación.

Mejoras en políticas y productos

El discurso de odio ha sido piedra angular de este año, por lo cual TikTok creó nuevas y más detalladas políticas para erradicar estas prácticas y fomentar la inclusión. Asimismo, las nuevas políticas están enfocadas en evitar la propagación de la desinformación.

La compañía introdujo mecanismos para que los usuarios puedan informar fácilmente diferentes tipos de información errónea, para ser revisado por miembros de su equipo de verificación de datos; también se lanzaron anuncios educativos de interés público de temas relevantes como la iniciativa Black Lives Matter, y se han eliminado otras con tintes conspirativos como QAnon.

Por medio del portal juvenil, los adolescentes y sus familias pueden aprender sobre la seguridad en Internet y las herramientas y controles incorporados en TikTok, además de que los padres tienen la posibilidad de gestionar las cuentas de sus hijos a fin de que no interactúen con personajes ajenos a ellos y que podrían ponerlos en riesgo.

Gobiernos y TikTok

En cumplimiento de la ley, pero sin comprometer la privacidad y derechos de los usuarios, TikTok señaló que las fuerzas y cuerpos de seguridad deben proporcionar los documentos legales apropiados para el tipo de información que se solicita. “Todas las solicitudes de información que recibimos son examinadas cuidadosamente para determinar su fundamento jurídico y determinar si, por ejemplo, la entidad solicitante está autorizada a recopilar pruebas en relación con una investigación policial o a investigar una emergencia que implique un daño inminente”, explicó TikTok en su informe.

Te recomendamos: ¿Las redes sociales chinas extienden la censura a todo el mundo?

Asimismo, explicó que en algunas ocasiones TikTok revela información sobre usuarios sin necesidad de un proceso legal, esto sucede sólo si la compañía determina que la divulgación de información es necesaria para prevenir el riesgo inminente de muerte o lesiones físicas graves de cualquier persona.

Videos eliminados

Del 1 de enero al 30 de junio de este año, TikTok registró la eliminación de más de 100 millones de videos a nivel mundial por infringir sus normas de comunidad o términos de servicio, esto representa a su vez el 1 por ciento de su contenido; según la compañía, el 96 por ciento de los videos eliminados fueron encontrados antes de que algún usuario informara de ello, y al menos el 90 por ciento fue eliminado antes de que pudieran ser vistos.

La plataforma también eliminó contenido que infringió la propiedad intelectual, y se atendieron solicitudes basada en la Ley de Derechos de Autor, así como la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital. La compañía sostuvo que cualquier actividad que “infrinja los derechos de autor de otros puede llevar a la suspensión o eliminación de la cuenta”.