Estas son las 5 startups latinoamericanas que superaron las expectativas en 2021

444

Diciembre es el mes de balances y revisiones de un año en donde la calidad de servicio en una experiencia online fue muy importante. De acuerdo con el estudio CX Trends 2021 de Zendesk, hay cinco startups regionales que entendieron la importancia de la experiencia del cliente y tuvieron mayor crecimiento.

Estas son las cinco startups que mejoraron sus sistemas, lo que hizo que aumentaran el índice de satisfacción del cliente:

Nequi: nació en 2016 en Colombia como una propuesta construida a partir de soluciones financieras para todos los colombianos, que les permitan conocer el sistema financiero del país, interactuar con él y usar sus servicios para mejorar su calidad de vida. Este año implementó herramientas con las que ha podido alcanzar un índice de satisfacción del cliente (CSAT) de 85 por ciento.

Kushki: fundada en 2017 en Ecuador, se trata de una pasarela de pagos robusta, creada para soportar grandes cargas transaccionales. Con el objetivo de centralizar la información y mejorar la experiencia de sus usuarios, desarrolló una plataforma que permite a los comercios aceptar pagos digitales y que actualmente logra 75 mil transacciones por segundo bajo las más estrictas medidas de seguridad. Este año logró un CSAT del 93 por ciento.

B89: nacida en Perú en 2019, con la consigna de empoderar a los hispanos de todo el mundo proporcionando servicios financieros de manera 100 por ciento digital en varios países, en una sola plataforma y en una sola aplicación.

Shipit: es una tienda de e-commerce puede fácilmente contactar al courier o proveedor de logística que mejor le convenga y que mejor precio le ofrezca. Hoy tiene un CSAT de 80 por ciento.

Clear Channel: es el principal sistema de bicicletas públicas o de uso compartido de la Ciudad de México. Cuenta con 6 mil 800 bicicletas mecánicas, 340 bicis eléctricas y 480 cicloestaciones en 55 colonias de la metrópoli. Casi 65 mil personas utilizan este sistema mensualmente. Tras casi tres años, finalmente cuenta con una atención omnicanal, logrando que sus usuarios pudieran recibir el mismo nivel de atención por cualquiera de las vías en que los contacten.