Estas son las nuevas ciudades a las que llegará el 5G de Claro Brasil

0
271

El operador de telecomunicaciones Claro, propiedad de América Móvil, anunció las 12 nuevas ciudades brasileñas que contarán con cobertura 5G a través del uso compartido dinámico del espectro (DSS, por sus siglas inglés) para fin de año.

Además de las capitales Brasília, Porto Alegre, Goiânia, São Luís, Manaus y Belém, la red de quinta generación también estará disponible en las ciudades de Campinas, Guarulhos, Santos, Santo André, São Bernardo do Campo y São Caetano do Sul. El servicio estará presente en todas las regiones del país.

Claro dijo que se seleccionaron ciudades con un perfil de alta densidad de tráfico. Hasta ahora, el operador había lanzado 5G sólo en las capitales de São Paulo y Río de Janeiro.

El sistema DSS utiliza las mismas antenas y espectro de frecuencias que la red 4G. Según Claro, el 5G DSS brindará una velocidad hasta 12 veces más rápida que el 4G, en una experiencia equivalente a la de la fibra óptica.

Recomendado: Claro Brasil sube 28% los clientes pospagos en el tercer trimestre de 2020

La expansión de la cobertura también incluyó la asociación de los proveedores de redes móviles Ericsson, Huawei y Nokia. Para la subasta 5G en 2021, la compañía planea expandir su red 5G agregando el espectro de 3.5 GHz y las bandas de ondas milimétricas.El operador también señaló que no habrá cargos adicionales por el uso de la tecnología.

Hoy ya están aprobados en Brasil tres smartphones con estándar 5G: el Motorola Edge, Moto G 5G Plus y el Samsung Galaxy Note 20 5G. Claro también dijo que se están realizando pruebas junto con Apple para asegurar que el iPhone 12 sea compatible tan pronto como llegue al país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here