Estas son las peticiones del CEO de Intel al gobierno de Biden

El directivo sugiere la creación de una estrategia de fabricación nacional de semiconductores que incluya la inversión del gobierno.

0
139
Credit: Walden Kirsch/Intel Corporation

Con la era trumpiana a punto de terminar, el CEO de Intel, Bob Swan, dirigió una carta abierta al cuadragésimo sexto presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, donde comienza felicitándolo por el triunfo, así como a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, e instando al gobierno entrante a invertir en tecnología, más ahora que el mundo enfrenta la pandemia por Covid-19.

El ejecutivo señaló que el uso de la Inteligencia Artificial, la computación de alto desempeño y la computación en la nube son componentes fundamentales en la recopilación y el análisis de datos, diagnósticos, tratamientos y desarrollo de vacunas.

Asimismo, apuntó que es crucial expandir la inversión en términos de conectividad de ancho de banda, esto principalmente para reducir el impacto de la Covid-19 en la población marginada y las comunidades afrodescendientes.

Swan expresó que es esencial para Estados Unidos liderar la innovación y la tecnología, y sugirió la creación de una estrategia de fabricación nacional de semiconductores que incluya la inversión del gobierno, a fin de garantizar que las compañías estadounidenses compitan en igualdad de condiciones. De acuerdo con la Asociación de la Industria de Semiconductores, Estados Unidos sólo representa el 12 por ciento de la capacidad a nivel global, siendo Asia el continente preponderante con un 80 por ciento.

En relación al gasto en infraestructura, Swan señaló que la inversión en este sector ayudará a abordar las necesidades económicas y de cambio climático: “La implementación generalizada de redes de telecomunicaciones 5G incentivará eficiencias para las empresas de todas las industrias y hará posible mayor innovación en Estados Unidos. Las mejoras en nuestra infraestructura no sólo deben manejar la tecnología de hoy, sino estimular el desarrollo interno de las tecnologías del mañana”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here