El mercado de teléfonos inteligentes se encuentra en medio de una desaceleración significativa, ya que los consumidores mantienen sus dispositivos existentes durante más tiempo en ausencia de subsidios de los operadores, además de que los precios de los teléfonos inteligentes se han mantenido aunque sin cambios significativos en cuanto a diseño.

Cuatro de las firmas de investigación tecnológica más importantes dieron sus predicciones para la siguiente entrada de dispositivos 5G.

De acuerdo con IDC, los envío de smartphones continuarán con su tendencia a la baja, siendo este año su punto de inflexión. La consultora espera que se envíen aproximadamente 6.7 millones de dispositivos 5G este año, de un total de casi 1.4 mil millones de dispositivos.

Pero para 2023, la firma predice que los teléfonos inteligentes 5G representarán aproximadamente uno de cada cuatro teléfonos inteligentes que se envíen a nivel mundial.

CCS Insight espera que se vendan 220 millones de teléfonos 5G en 2020, llegando a 930 millones en 2023 y que representen casi la mitad de todas las ventas de teléfonos móviles en ese momento.

Sin embargo, más allá de los teléfonos inteligentes, CCS Insights anticipa que habrá más de mil millones de conexiones 5G para 2022, con 5G alcanzando ese hito un año más rápido que 4G.

Deloitte espera que se vendan un millón de puntos de acceso 5G y que se instalen alrededor de un millón de dispositivos de acceso inalámbrico fijos 5G. Para fines de 2020, la firma predice que los teléfonos inteligentes 5G representarán alrededor de 1 por ciento de todas las ventas de smartphones, o alrededor de 15 a 20 millones de unidades.

Deloitte ha señalado el 2021 como el año en que despegarán las ventas de teléfonos inteligentes 5G, con ventas de más de 100 millones de unidades.

Ericsson analizó las expectativas de los dispositivos 5G en su informe de movilidad más reciente y pronosticó que habrá “una sólida alineación para el segundo trimestre de 2019” Se espera que los conjuntos de chips 5G de segunda generación estén listos para finales de este año.