Estas son las reglas de la subasta 5G en Brasil

Las empresas interesadas deben presentar sus ofertas antes del 27 de octubre para la primera sesión de la subasta, que está programada para el 4 de noviembre.

423

Ler em português

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil publicó la versión final del aviso 5G este lunes, con todos los detalles para que los operadores de telecomunicaciones preparen sus ofertas. Las propuestas deben enviarse a la Agencia antes del 27 de octubre, un plazo más justo de lo habitual de 45 días, según una fuente consultada por DPL News.

La licitación autorizará el uso de radiofrecuencias en las bandas de 700 MHz, 2.3 GHz, 3.5 GHz y 26 GHz para la tecnología 5G durante 20 años, excepto en la segunda ronda de 26 GHz, que es de 10 años. Según la Anatel, las ofertas se juzgarán con el criterio del precio público más alto para cada lote.

La subasta está valorada en 49.7 mil millones de reales (9.3 mil millones de dólares), con sólo 10.6 mil millones de reales (1.9 mil mdd) que se pagarán a las arcas públicas. El resto debe ser invertido en compromisos de contraparte de los operadores que ganen la licitación.

Las obligaciones nacionales y regionales implican la cobertura de carreteras y localidades sin servicio; la construcción de una red gubernamental privada; una red de infovías de la Amazona, entre otros.

Comisión Especial

La Anatel también creó una Comisión Especial de Licitación, que liderará los procedimientos relacionados con la subasta, compuesta por siete miembros: Abraão Balbino, presidente del grupo; Vinícius Oliveira Caram Guimarães, vicepresidente; Tawfic Awwad Junior, secretario; Nile Pasquali; Renato Sales Bizerra Aguiar; Felipe Roberto de Lima; y Priscilla Honorio Evangelista.

Consulta los lotes a licitarse:

Banda de 700 MHz

Primera ronda – Bloque 10 + 10 nacional
Compromisos: carreteras federales y ubicaciones sin 4G
Segunda ronda (sobras) – 2 bloques de 5 + 5 regionales
Compromisos: carreteras federales y ubicaciones sin 4G

Banda de 3.5 GHz

Primera ronda ronda – 4 bloques nacionales de 80 MHz; 8 bloques regionales de 80 MHz

Compromisos:

servicio de backhaul a ubicaciones;
instalación de Estaciones de Radio Base (ERBs) con tecnología igual o superior a 5G;
limpieza de banda C;
implementación del Programa Amazonia Integrada y Sostenible (PAIS) y el proyecto Red Privada de Comunicación de la Administración Pública Federal.

Segunda ronda – Bloques de 20 MHz, si algún bloque de la primera ronda no recibe propuestas

Banda de 2.3 GHz

Primera ronda: bloque de 50 MHz y bloque regional de 40 MHz
Compromisos: cubrir el 95% del área urbana de los municipios sin 4G.

Banda de 26 GHz

Primera ronda – 10 bloques nacionales y 6 bloques regionales de 200 MHz
Compromisos: proyecto de conectividad para escuelas públicas de educación básica

Segunda ronda – Hasta 10 bloques nacionales y 6 regionales de 200 MHz, si no se reciben propuestas en la primera ronda.