Estas son las reglas finales para la subasta de espectro 5G en Reino Unido

0
179

El regulador de comunicaciones del Reino Unido, Ofcom, publicó un documento sobre las reglas finales de la subasta de espectro de 700 MHz y 3.3 – 3.8 GHz.

Se trata de las reglas definitivas del proceso de subasta, luego de que las sometiera a consulta pública en marzo pasado. Pero el proceso se retrasó por la crisis de la Covid-19.

Concretamente, se pondrán a disposición 80 MHz en la banda de 700 MHz, y 120 MHz en la banda de 3.5 GHz. El proceso se realizará en dos etapas: en la primera, los operadores ofertarán por las frecuencias en lotes individuales; en la segunda, se determinarán los rangos específicos que se asignarán a los ganadores de las subastas.

Cada participante tendrá un tope de espectro general de 37 por ciento y posiblemente adquirirán lotes fragmentados. “Este límite es consistente con la política que adoptamos en nuestra subasta de espectro de 2018. En la práctica, el límite permitirá a un operador mantener hasta 416 MHz de espectro móvil después de la adjudicación”, sostuvo el regulador.

Ofcom señaló que no intervendrá para garantizar la contigüidad del recurso radioeléctrico para todos los operadores, pero facilitará las negociaciones entre ellos para que acuerden la desfragmentación.

El reglamento de la subasta entrará en vigencia el 18 de noviembre y los interesados en participar de la subasta tendrán una guía para postularse en el proceso. Entre el 2 y el 3 de diciembre se recibirán las solicitudes, y la licitación comenzará en enero de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here