“Este 2021 estamos comprometidos con la conectividad rural”: Claro Colombia

Claro implementó servicio móvil 4G en nueve poblados del departamento de Putumayo, con lo que se beneficiarán unas 6 mil personas.

0
215

Además de sus proyectos comerciales en las telecomunicaciones, Claro aseguró que se está enfocando este año en expandir la conectividad 4G en las comunidades remotas de Colombia.

“Este 2021 es el año de la conectividad rural, estamos comprometidos en darle la mejor cobertura a todos los municipios y a todo el país: esas zonas que no estaban conectadas (…). No nos detendremos en este esfuerzo”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, el programa de sustentabilidad del operador.

Durante un evento virtual, Castro dio a conocer que Claro llevó cobertura de servicio móvil 4G a nueve localidades rurales del departamento de Putumayo, lo que beneficiará a más de seis mil habitantes.

Las poblaciones que recibirán banda ancha móvil por primera vez son El Mirador, Naranjito, Albania, Puerto Limón, Las Pavas, El Guadualito, La Chorrosa, San Roque y Campucana. Y pronto se conectarán otros centros para alcanzar 20 en total.

El mes pasado, Claro anunció la expansión de cobertura 4G en la alta Guajira, para beneficiar a más de 160 mil habitantes, como parte de su programa de sustentabilidad.

Carlos Mario González, gerente regional Suroccidente de Claro Colombia, comentó que la compañía también está implementando Internet fijo al hogar vía satelital en la región de Putumayo.

Agregó que la conectividad desplegada forma parte importante de la productividad de la población, ya que 4G funciona como una plataforma que permite a los ciudadanos acceder a la educación, el comercio electrónico, la comunicación y nuevo conocimiento.

También lee: Claro y UT Centros Poblados conectarán a más de 14 mil zonas rurales de Colombia

Putumayo es un departamento del suroeste del país que colinda con la selva de la Amazonía. Debido a sus condiciones geográficas, en esta región se dan importantes proyectos de agricultura y turismo, en cuyo desarrollo la tecnología permite conseguir valor adicional para los pobladores, destacó el representante de la Cámara de Putumayo, Carlos Ardila.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here