Este es el camino… Disney supera 137 millones de usuarios streaming y quiere más

Lanzará un nuevo servicio de streaming llamado Star+; en América Latina será por separado de Disney+, mientras que en otros países se incluirá en éste último.

550

Como dirían los mandalorianos: “Este es el camino”. Al parecer, esa frase le ha caído como anillo al dedo a los servicios de streaming de Disney, incluido el recién estrenado Disney+, pues ya alcanzó en un año los 137 millones de usuarios y reveló que va por el camino para atraer a más.

En la guerra del streaming, The Walt Disney Company reveló que su objetivo es claro: incrementar el número de suscripciones a 350 millones para 2024.

Detalló que del total de suscripciones a sus servicios en streaming, 11.5 millones son de ESPN+, 38.8 millones de Hulu, y 86.8 millones corresponden a Disney+.

Durante su Día de Inversionistas, la compañía estadounidense reveló que en los próximos años lanzará más de 100 contenidos originales por año sólo para Disney+, desde sus diversas marcas como Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

La compañía también reveló que lanzará un nuevo servicio de streaming de nombre Star+, a finales de febrero de 2021, que estará integrado en Disney+ en países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, y en Europa.

En América Latina, el servicio de Star+ llegará de forma separada de Disney+ para junio de 2021, con contenidos de las marcas de Disney y también deportes en vivo con su canal ESPN.

“Star será lanzado en algunos países como parte de Disney+, y en América Latina se hará como un servicio de transmisión independiente como Star+. La marca Star servirá como hogar para miles de horas de televisión y películas de los estudios creativos de Disney, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, 20th Television y más, mejorados por la adición de programación local de las regiones donde esté disponible.

“Star+ reúne una colección de contenido Star, producciones originales locales y una variedad de deportes en vivo de ESPN, incluidas las mejores ligas de fútbol, tenis de Grand Slam y más”, reveló la compañía.

El servicio de streaming estará disponible en América Latina en junio de 2021 por 7.5 dólares al mes por separado, o en paquete con Disney+ por 9 dólares mensuales.

Disney lanzará en los próximos cuatro años 10 series de Marvel, 10 de Star Wars, 15 películas live action, entre otros contenidos originales.