Este es el mejor servicio móvil en Colombia, según los usuarios

Una encuesta de Ookla señala que los colombianos consideran el servicio de Internet móvil de Tigo como el mejor del país.

334

Los usuarios consideran a Tigo como el operador que brinda el mejor servicio de Internet móvil de Colombia, de acuerdo con una encuesta realizada por la firma de análisis Ookla y citada por la misma compañía.

En una muestra de 9 mil 547 respuestas de los consumidores, Tigo obtuvo la calificación más alta entre la industria, con 3.9 estrellas de un total de cinco, lo que lo colocó por encima de sus competidores.

Al mismo tiempo, la empresa de diagnóstico realizó mediciones de la experiencia móvil mediante su plataforma Speedtest. En las pruebas, Tigo también ha destacado por tener la calidad más alta en lo que va del año.

Ookla valoró la red de Tigo con los mayores puntajes en velocidad, calidad de experiencia móvil, disponibilidad de 4G y consistencia del servicio; es decir, la empresa se llevó cuatro de las cinco categorías examinadas.

También lee: Espectro caro e impuestos impactan en menos inversión en infraestructura: Marcelo Cataldo, CEO de Tigo

Otras firmas de diagnóstico de la experiencia móvil también han otorgado a Tigo el liderazgo en las métricas, como los recientes informes de Tutela y Opensignal. Claro se ubica muy de cerca en el tablero y permanece como número uno en la cobertura, pues el operador tiene el mayor alcance de red a nivel nacional.

El Presidente de Tigo Colombia, Marcelo Cataldo, destacó que los resultados de Ookla muestran la preferencia de los usuarios y la importancia que tiene la red y la infraestructura en proveer un buen servicio, no sólo los planes comerciales y datos por sí mismos.