Este es el nuevo favorito de Trump para la FCC

Nathan A. Simington reemplazaría a Mike O’Rielly, luego de que la Casa Blanca retiró la postulación de este último después de expresar sus dudas sobre la orden para reinterpretar la Sección 230.

0
166

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió al Senado la nominación de Nathan A. Simington para ser miembro de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) durante el próximo lustro, informó este miércoles la Casa Blanca.

Nathan A. Simington es el asesor principal de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información y (NTIA, en inglés) del Departamento de Comercio, y tuvo un papel importante en la redacción de la orden ejecutiva de mayo que busca imponer nuevas reglas en las redes sociales, en especial sobre la manera en que las plataformas moderan el contenido de terceros.

La orden de Trump surgió luego de que Twitter implementó etiquetas de verificación de hechos en los tuits del mandatario, en los que hacía declaraciones falsas acerca de la votación por correo. La NTIA pidió a la FCC que analice los cambios y limite las protecciones que la Sección 230, de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, otorga a las empresas tecnológicas.

Simington reemplazaría al comisionado Mike O’Rielly en la FCC. Aunque ambos son del Partido Republicano, en agosto la Casa Blanca retiró la nominación para que O’Rielly cumpliera otro mandato en el organismo, después de que manifestó su escepticismo respecto a la regulación que busca Trump en las redes sociales y las atribuciones de la FCC para cumplirla.

“Nos guste o no, las protecciones de la Primera Enmienda se aplican a las entidades corporativas, especialmente cuando participan en la toma de decisiones editoriales”, dijo O’Reilly en ese momento. Y tras conocer la postulación de Simington, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de felicitación al que sería el nuevo comisionado del órgano regulador.

En Estados Unidos se están discutiendo varias propuestas para reformar la Sección 230, la cual protege a las compañías de Internet de responsabilidades legales respecto a contenido publicado por otros. En ese sentido, Simington podría ser un aliado de Trump para que la Comisión reinterprete ese apartado de la Ley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here