Este es el operador con el Internet móvil más veloz de Chile

Ookla catalogó el servicio móvil de Claro como el más rápido del país. En contraparte, Movistar tuvo los desempeños de velocidad más bajos.

494

Claro fue el operador móvil con el servicio de Internet más rápido de Chile durante la segunda mitad del año pasado, al brindar a los usuarios conexiones con una velocidad de descarga de 26.09 Mbps y 10.72 Mbps de subida.

Así lo reveló el más reciente Speedtest de Ookla, dándole a la empresa de telecomunicaciones el primer lugar en la medición de rapidez en las redes móviles por encima de sus competidores.

Entel se quedó en el segundo lugar con velocidades de descarga y carga de 22.71 y 12.84 Mbps, respectivamente; seguido de WOM, con 13.86 y 13.92 Mbps, y en último lugar, Movistar registró una rapidez de bajada de 13.97 y 9.41 Mbps de subida.

De acuerdo con el informe de Ookla, Entel tuvo la menor latencia entre los operadores con 35 milisegundos; Movistar le siguió con 36 ms; Claro reportó 39 ms, y WOM mostró una latencia de 45 milisegundos.

En la comparativa de ciudades, las mediciones de la firma señalan que Las Condes fue la zona donde los consumidores experimentaron los niveles de velocidad móvil más altos. Por ejemplo, ahí Claro ofrecía hasta el año pasado 41.95 Mbps de rapidez de descarga y Entel 36.35 Mbps.

También lee: Chile fija estándares de calidad de Internet para garantizar que usuarios reciban la velocidad prometida

Por el contrario, la capital chilena de Santiago registró alcances de rapidez más bajos. Claro brindaba 24.48 Mbps de bajada y 10.62 Mbps de subida, por debajo del promedio nacional, y Entel llegaba a 21.98 y 11.99 Mbps, respectivamente.

A nivel regional, Chile es uno de los países con los mejores rendimientos de velocidad de América Latina, tanto en los servicios móviles como en los fijos. En un principio, la rapidez se vio mermada por la alta demanda en el tráfico de datos generada a raíz del confinamiento durante la pandemia de la Covid-19, pero gradualmente la velocidad se ha normalizado.