Este es el operador con mejor desempeño en Internet fijo en Chile, según nPerf

379

Tras más de 613 mil pruebas entre enero y diciembre de 2021, nPerf concluyó que Mundo presenta el mejor desempeño en el apartado de Internet fijo en Chile. El operador, que trabaja fuertemente en la expansión de su red de fibra, fue mejor que el resto en todos los indicadores. Las seis empresas sondeadas registraron un mejor desempeño que en la medición anterior.


La velocidad media de bajada fue de 215 Mbps y la de subida de 147 Mbps. En ambos casos, el podio de operadores fue el mismo: Mundo quedó por encima del resto con 258.8 Mbps y 216.7 Mbps, respectivamente; Movistar se ubicó segundo con 255.7 Mbps y 201.7 Mbps, y Entel se posicionó tercero con una media de 218 Mbps y 139.7 Mbps. Con el registro de latencia ocurrió lo mismo, con Mundo con clara diferencia sobre sus competidores (15.3 milisegundos). ¿La media? 23 milisegundos.

Los resultados con foco en fibra al hogar, para los que se hicieron más de 237 mil testeos, también ponen a Mundo por encima del resto, aunque con margen más pequeño. La bajada media del registro del operador fue de 436.1 Mbps, contra 434.1 Mbps de Entel y 405.2 Mbps de Movistar; la de subida de 373.4 Mbps y el tiempo de respuesta de 9.3 milisegundos. Los mismos tres operadores comparten el podio en todos los casos.

De acuerdo al análisis, “Mundo tuvo una espectacular mejoría de su rendimiento”, al tiempo que “Movistar sigue progresando y vuelve a destacar por su buena velocidad de descarga –este año ya no se debe a sus pruebas FTTH–, mientras que Entel destaca por su evolución en todos los indicadores. GTD no impresiona en ningún aspecto, y VTR y Claro muestran mejoras discretas, que lo alejan todavía más del podio”. Esto en un contexto alentador, en el que las puntuaciones mejoraron entre un 11 y un 28 por ciento en la comparación interanual.