Este es el operador que ha mejorado más su servicio móvil en países de América Latina

En Colombia, el proveedor de telefonía móvil reportó el aumento más alto en velocidad de carga de la región, según Opensignal.

0
432

América Móvil, que opera bajo la marca Claro en varios países, es el operador más destacado en América Latina en mejorar la experiencia de servicio móvil ofrecida a los usuarios. Y es considerado por Opensignal como uno de los proveedores móviles de ascenso global en sus Premios 2020, en los que evalúa la velocidad de la red (en subida y descarga), disponibilidad 4G y rendimiento en el consumo de video.

La compañía de telecomunicaciones obtuvo la evaluación general más alta en Costa Rica y Uruguay, con calificaciones superiores al promedio global. En el país tico, Claro mejoró 38.2 por ciento la calidad de video; la rapidez de carga y bajada, 80.7 y 41.6 puntos, respectivamente; mientras que la disponibilidad 4G aumentó 39.7 por ciento.

En Uruguay, el operador incrementó 23 puntos porcentuales la experiencia de video; en la velocidad de descarga y subida, 62.1 y 87.2, respectivamente, y en disponibilidad de red mejoró 13.5 por ciento. En ambas naciones, la firma se colocó en la lista de las principales 30 empresas de telefonía móvil con los aumentos más altos del mundo en la calidad de red móvil.

Claro Colombia también figura entre los operadores que más han escalado en las mediciones de Opensignal, aunque sólo en tres de las cuatro categorías que analiza la consultora: en experiencia de video mejoró 31.4 por ciento, aumentó 59.9 en rapidez de descarga y 101.7 por ciento en velocidad de subida. En esta última medida, fue el jugador con el mayor ascenso a nivel regional.

Otra compañía que resalta en los premios de la consultora es Movistar. En Uruguay, el operador mejoró el desempeño de su red móvil en la calidad de video (28.7% más) y la velocidad de descarga (61.4%) y carga (90%). También aumentó la experiencia de video en Perú y Colombia, con 46 y 24 por ciento, respectivamente; la velocidad de subida en Chile (51.3%), y la disponibilidad 4G en Costa Rica (12.9% más).

Además, en los galardones de Opensignal se encuentran Entel Chile, que incrementó 24.1 puntos porcentuales la experiencia de video; Claro Argentina, con una mejora de 51.4 puntos en velocidad de descarga; Tigo Colombia, con 52.1 por ciento más de rapidez de carga, y Oi Brasil con una mejora de 15.8 puntos en disponibilidad 4G.

En el informe acerca de los Premios 2020 a la experiencia móvil global, Opensignal explica que estos operadores fueron los que avanzaron más rápido en un corto tiempo, a nivel regional, para aumentar y mejorar la capacidad de sus redes, a través de inversiones acumuladas.

Si se observa el panorama mundial, T-Mobile Holanda y A1 de Austria son las compañías con la calidad de consumo de video más alta; Swisscom de Suiza consiguió el primer lugar en la velocidad de subida; Telus en Canadá destacó por la rapidez de descarga; au (de KDDI) de Japón tiene la mejor disponibilidad 4G, y Softbank es el número uno en la experiencia de aplicaciones de voz brindada a los consumidores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here