Este es el país que más ha descargado TikTok

0
280

Al parecer, la pandemia por Covid-19 le vino como anillo al dedo a la red social de videos cortos, TikTok, pues entre más personas se mantienen distanciadas socialmente, la aplicación cada vez es más popular en todo el mundo.

De acuerdo con datos presentados por Stock Apps, TikTok registró alrededor de 23.21 millones de descargas en 10 de los principales países durante septiembre, siendo Estados Unidos la nación con más descargas al registrar 6.1 millones en ese mes.

En el particular caso de Estados Unidos y con las tensiones en su punto máximo, la investigación encontró que TikTok fue el más descargado en la tienda digital de aplicaciones de Apple, App Store, donde acumuló un total de casi cuatro millones de descargas.

Tiktok es principalmente popular entre los jóvenes por su atractivo que permite a los usuarios crear, compartir y ver contenido basado en sincronización de labios, baile, parodias cómicas y otras actividades.

Pese al escrutinio que la aplicación tiene en distintas naciones, TikTok está disponible en 150 países con soporte para 75 idiomas.

¿Por qué es tan popular?

A pesar de que TikTok es una empresa global, tiene un fuerte enfoque localizado: la compañía a menudo lanza desafíos o concursos locales que logran captar las tendencias por medio de hashtags, y sugiere temas para los creadores de contenido. La capacidad permite a la aplicación capitalizar las tendencias de forma local y generar contenido viral para la plataforma.

Los competidores estadounidenses de TikTok, como Facebook e Instagram, han tratado de emular algunas de las características de la plataforma, aunque sin mucho éxito. Facebook tiene la reputación de clonar aplicaciones de redes sociales que considera su competencia, y aunque el gigante de las redes sociales cerró Lasso, ha introducido características similares a las de TikTok en Instagram.

Si bien TikTok es ahora una de las aplicaciones más populares del mundo, la plataforma deberá innovar constantemente para garantizar que las personas la continúen utilizando como lo hacen hoy que la pandemia persiste.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here