Este es el poder que tendrá el nuevo Qualcomm Snapdragon 888 5G

506

Qualcomm Technologies presentó su nueva incorporación de plataformas móviles insignia, el Snapdragon 888 5G. La plataforma integrada con tecnología de Inteligencia Artificial (IA) soporta soluciones de quinta generación móviles, lo que significa que permitirá experimentar la nueva generación de juegos y cámaras que transformarán los dispositivos móviles premium en 2021.

Algunas de las características innovadoras son las siguientes:

El Snapdragon 888 está fabricado empleando la tecnología de proceso de 5 nm más avanzada. La plataforma está integrada por Qualcomm Kryo 680, que ayudará a mejorar el rendimiento de la CPU hasta en un 25 por ciento en comparación con la generación anterior, y permite frecuencias máximas de hasta 2.84 GHz.

La nueva plataforma es el primer subsistema de CPU comercial que se basa en el Arm Cortex-X1. La GPU Qualcomm Adreno 660 logra su mayor salto de rendimiento hasta la fecha, ofreciendo una representación de gráficos hasta un 35 por ciento más rápidos frente a la generación anterior. 

Esta nueva plataforma definitivamente apunta al mercado de gaming, ya que Adreno 660 se diseñó específicamente para permitir flexibilidad y mayor potencia en teléfonos para juegos.

Además, el motor de IA de Qualcomm con el procesador Qualcomm Hexagon 780 ofrece una reacción de 26 operaciones Tera por segundo combinados, lo que representa un aumento del 73 por ciento en comparación con la generación anterior.