Este operador de Singapur está cerca de lanzar comercialmente 5G SA

125

Singtel, el operador móvil de Singapur, anunció que implementó cientos de sitios con 5G independiente (SA) en toda la isla en áreas como Orchard Road, el distrito central de negocios, Harbourfront y Sentosa.

Los sitios de 5G SA funcionan con un espectro de 3.5 GHz (que ganó en la subasta realizada el año pasado), lo que permite a Singtel ofrecer velocidades ultrarrápidas y tiempos de respuesta más rápidos. En preparación para el lanzamiento comercial de 5G SA, el operador comenzó a emitir tarjetas SIM compatibles a los clientes a partir de este 27 de abril.

Los clientes nuevos y los que vuelven a contratar que opten por un complemento 5G Now o planes 5G XO Plus recibirán la nueva tarjeta SIM 5G de Singtel de forma gratuita hasta el 31 de mayo de 2021. Mientras que los clientes existentes pueden cambiar su SIM sin cargo adicional.

Para ofrecer conexiones y velocidades ultrarrápidas de 5G SA, Singtel ha actualizado su red de acceso de radio 5G con tecnologías de radio avanzadas para conectarse a una red central 5G independiente nativa de la nube, lo que le permite ejecutar 5G de forma independiente.

“Estamos listos para iniciar una nueva era de conectividad con 5G SA y presentar a nuestros clientes los beneficios transformadores de velocidades ultrarrápidas y conexiones ultrarrápidas que mejorarán sus experiencias diarias. Nuestros ingenieros están trabajando en serio con los fabricantes de teléfonos clave para completar las pruebas y preparar la red de próxima generación para el lanzamiento comercial. A medida que nuestra red 5G gana impulso y evoluciona, invitamos a nuestros clientes a marcar un emocionante hito 5G con nosotros y actualizar nuestras nuevas tarjetas SIM 5G para garantizar el futuro y mejorar su experiencia móvil”, consideró Anna Yip, directora Ejecutiva de Consumer Singapore, Singtel.

El operador informó que intensificará su implementación de 5G SA en todo el país en los próximos meses a medida que los fabricantes de teléfonos desarrollen progresivamente actualizaciones de software 5G SA para teléfonos 5G existentes y lancen más modelos compatibles con 5G SA en Singapur a finales de este año.

En mayo del año pasado, Singtel ganó 100 MHz de espectro en la banda de 3.5 GHz para lanzar 5G SA a partir de este año, con el compromiso de brindar cobertura a la mitad del país para finales de 2022, con una cobertura nacional al terminar 2025. La compañía lanzó 5G NSA en septiembre pasado, con una prueba de tres meses para consumidores y clientes empresariales.