Este proveedor lidera por primera vez el mercado de chipsets para smartphones

Se espera que un tercio de todos los smartphones enviados en el cuarto trimestre de 2020 estén habilitados para 5G.

351

De acuerdo con datos de Counterpoint, por primera vez MediaTek se convirtió en el mayor proveedor de chipsets para smartphones, con una participación de mercado del 31 por ciento en el tercer trimestre de 2020, gracias a su desempeño en la banda de precios de 100-250 dólares y el crecimiento en regiones clave como China e India.

Por su parte, Qualcomm fue el mayor proveedor de chipsets 5G en el periodo, al impulsar el 39 por ciento de los teléfonos 5G vendidos en todo el mundo.

La demanda de teléfonos inteligentes 5G se duplicó en el tercer trimestre de 2020: el 17 por ciento de todos los teléfonos inteligentes vendidos en el tercer trimestre de 2020 fueron 5G. Counterpoint estima que un tercio de todos los smartphones enviados en el cuarto trimestre de 2020 estén habilitados para 5G. Todavía existe la posibilidad de que Qualcomm recupere la primera posición en el cuarto trimestre de este año.

Recomendado: MediaTek impulsa ecosistema inteligente en IoT 2.0

Sobre las perspectivas de los proveedores de conjuntos de chips, el analista de investigación en Counterpoint, Ankit Malhotra, dijo que “el enfoque inmediato de los proveedores de conjuntos de chips será llevar 5G a las masas, lo que luego desbloqueará el potencial de los casos de uso de 5G para el consumidor, como los juegos en la nube, que a su vez conducirán a una mayor demanda para GPU de mayor frecuencia y procesadores más potentes. Qualcomm y MediaTek seguirán compitiendo por la primera posición”.

MediaTek pronostica que la industria envíe hasta 500 millones de conjuntos de chips de quinta generación o habilitados para 5G en 2021.