Esto es lo que se estima que valdrá el mercado global de chipset 5G en 7 años

0
390

La demanda de redes de datos de alta velocidad con una latencia menor de 1 ms para garantizar una conectividad perfecta para aplicaciones de misión crítica, como la comunicación de máquina a máquina (M2M), está impulsado el desarrollo de chips y procesadores para la quinta generación.

El mercado global de chipset 5G crecerá a una tasa anual compuesta de 63.4 por ciento del 2020 al 2027, hasta llegar a los 40 mil 400 millones de dólares, cuando en 2020 cerrará con un valor estimado de mil 300 millones de dólares. Los datos surgen de un informe realizado por la consultora GVR.

En 2019, el tamaño del mercado global de chipset 5G se valoró en mil 100 millones de dólares. En términos de valor, el segmento de TI y telecomunicaciones dominó el mercado con una participación del 34.8 por ciento en 2019.

Además, la región Asia Pacífico dominó el mercado con una cuota del 46.5 por ciento el año pasado y se proyecta que esta zona registre una tasa de crecimiento compuesta anual del 67.1 por ciento para los próximos siete años, gracias a los principales desarrollos de Huawei y Samsung.

El informe destaca que varios operadores de telecomunicaciones líderes en todo el mundo, incluido AT&T, Verizon Communications, y China Telecom, están invirtiendo agresivamente en la implementación de infraestructura de red 5G para brindar conectividad de alta velocidad a sus clientes. Se espera que tales inversiones en la construcción de infraestructura de red de próxima generación fomenten la adopción de dispositivos habilitados para 5G en todo el mundo, lo que posteriormente impulsaría la demanda de componentes de chipset 5G durante el periodo de pronóstico.

Mientras tanto, Internet de las cosas (IoT) continúa proliferando en todo el mundo a medida que se llevan a cabo varias ciudades inteligentes, infraestructura inteligente y proyectos de redes inteligentes en diferentes partes del mundo. Según el análisis, se prevé que las conexiones de IoT globales superarán los 2 mil 500 millones para 2027.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here