Esto pagaría Apple por apoyar la obsolescencia programada

0
113

Todo parece indicar que Apple pagará muy caro sus prácticas monopólicas, esta vez centradas en la obsolescencia programada. Un reporte de The Washington Post reveló que el gigante tecnológico pagará 113 millones de dólares para resolver una investigación en 34 estados y el Distrito de Columbia que lo acusan de ralentizar los viejos iPhone.

La historia de escrutinio legal no es nueva, ya que la investigación tiene como antecedente el año 2017, cuando muchos usuarios de iPhone reportaron problemas de rendimiento después de actualizar a versiones más nuevas de iOS. Apple admitió su responsabilidad, y explicó que la “función” estaba destinada a proteger la duración de la batería en modelos antiguos evitando los apagones. 

Ahora, nuevamente Apple reconoció la práctica, explicando que había ajustado su tecnología para evitar que incluso modelos como el iPhone 6s experimente fallas inesperadas. El movimiento de obsolescencia programada también llevó a Apple a emitir una disculpa pública, y a comenzar a ofrecer reemplazos de batería para los consumidores.

“Las grandes tecnologías deben dejar de manipular a los consumidores y decirles toda la verdad sobre sus prácticas y productos”, declaró el Fiscal General de Arizona, Mark Brnovich, en un comunicado. “Estoy comprometido a hacer responsables a estos gigantes de tecnología si ocultan la verdad a sus usuarios”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here