Estados Unidos y Estonia firmaron un memorándum sobre la seguridad de la red 5G y la restricción de Huawei como proveedor de dispositivos y soluciones en las redes 5G de los operadores móviles del país.

Según Postimees, la declaración contiene principios internacionales para el desarrollo seguro de redes 5G acordadas durante la conferencia de seguridad en Praga.

Establece que los países prestarán especial atención a la construcción de redes, basadas en la transparencia, la competencia y el estado de derecho. Según la declaración, Estonia se ha comprometido a verificar cuidadosamente si algún fabricante de equipos está bajo la influencia de su propio gobierno.

Con la firma del acuerdo de 5G, probablemente se excluirá a Huawei.

“Estamos siguiendo principios comunes en el desarrollo de redes 5G. La credibilidad de las nuevas tecnologías como nación digital es una prioridad para Estonia, y Estados Unidos es nuestro aliado más importante en términos de seguridad. La declaración acordada da una fuerte señal de que Estonia comprende la seguridad en el desarrollo de redes 5G”, mencionó el Primer Ministro de Estonia, Juri Ratas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here