Estos dos gigantes se disputan el liderazgo en las bases de datos en la nube

Amazon aventaja en la posición de mercado por número de clientes e ingresos, pero Oracle sobresale en el desarrollo de productos y la innovación.

0
184

Muy de cerca Amazon Web Services (AWS) y Oracle compiten por el liderazgo en las bases de datos empresariales en la nube, al brindar soluciones para administrar, gestionar, monitorear y controlar servicios de datos en diferentes casos de uso e industrias.

De acuerdo con un nuevo informe de KuppingerCole, los principales actores del mercado son AWS, IBM, Microsoft y Oracle: cada uno con un diferente enfoque en su cartera de servicios.

En términos de liderazgo de productos, el reporte destaca a Oracle como el número uno por la solidez funcional de sus soluciones, seguido de AWS. La consultora señala que ambos “son proveedores veteranos y expertos indiscutibles en sus potencias principales”: el desarrollo de base de datos y la infraestructura en la nube, respectivamente.

Otro ángulo que evalúa el estudio es el de la innovación. Oracle también sobresale en el primer puesto, mientras que AWS, Mongodb, Microsoft y Nutanix son los competidores que más se acercan. En esta categoría, importa cómo se responde a la evolución de las necesidades de los clientes, actualización y compatibilidad con versiones anteriores y continuo soporte.

Por último, AWS aventaja a Oracle en las cualidades de liderazgo de mercado en función de la cantidad de clientes, el ecosistema de socios, el alcance global y la respuesta a las perspectivas del entorno. Amazon y Microsoft dominan esta clasificación debido a su número de clientes y sus ingresos.

Y aunque Oracle tiene la mayor cantidad de clientes de bases de datos locales, no todos ellos han migrado a Oracle Cloud, lo que le vale a la compañía ubicarse en la tercera posición, según KuppingerCole.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here