Estos dos países tienen las ciudades con el 5G más rápido en el mundo

242

De acuerdo con los más recientes resultados de Opensignal de medición 5G en ambientes reales en el mundo, los usuarios de la ciudad de Jeonju tienen la velocidad de descarga 5G promedio más rápida de cualquier ciudad de Corea del Sur, así como la experiencia más rápida en cualquier ciudad incluida en el análisis, con 415.6 Mbps, superando en 15 por ciento el promedio nacional.

En general, Corea del Sur y Taiwán exhiben los promedios de velocidad de descarga con 5G más altos en el mundo. Sin embargo, el reporte de OpenSignal encontró que ciertas ciudades exhiben un mejor rendimiento de la red.

Las capitales con las velocidades 5G más rápidas son Riad en Arabia Saudita, Tokio en Japón y Dublín en Irlanda. Otras ciudades que no son capitales, pero exhiben velocidades promedio más altas que la media nacional se caracterizan por ser centros comerciales clave, en particular Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Zurich (Suiza) y Barcelona (España).

Por medición nacional, Corea del Sur vuelve a encabezar la clasificación de velocidad de descarga 5G, pero Taiwán salta a la cima de la tabla de velocidad de carga 5G. Japón se ubica también entre las naciones con mejor experiencia 5G, tanto por velocidad de descarga (231.5 Mbps) como en la velocidad máxima de descarga 5G (856.5 Mbps).

En Europa, mientras que Finlandia tiene la velocidad de descarga 5G promedio más alta (219.5 Mbps), los Países Bajos exhibe la velocidad de carga más alta (34.7 Mbps), en tanto que Grecia, España y Suiza tienen velocidades de descarga pico 5G más altas.

Por medidas de experiencia de usuario en actividades multimedia, OpenSignal señala que Corea del Sur exhibe la mejor experiencia 5G Games, acompañada de otros países europeos como Países Bajos e Irlanda, y otros de Asia Pacífico.

En particular, Europa tiene la mejor experiencia de voz y juegos en general con seis de 10 posiciones en los rankings de OpenSignal. Los mercados de Asia dominan las primeras posiciones en las categorías Velocidad de descarga, Velocidad máxima de descarga y Experiencia de video.