Estos drones vuelan hasta lo más remoto de Tanzania para salvar vidas

422

La Comisión Estatal para la Ciencia y la Tecnología ha realizado desde finales de 2017 docenas de vuelos con drones llenos de sangre y medicamentos para llevar a los lugares más remotos de Tanzania en colaboración con Wingcopter y DHL.

El proyecto piloto ha llegado a más de 8 mil pacientes y podría ayudar a mejorar los servicios médicos de una de las regiones más grandes de África Oriental. El siguiente reto del proyecto es aumentar las cargas médicas de los drones a 45 kg y ampliar su alcance a más de 80 islas ubicadas en el lago más grande de África.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia los gastos en sector salud han disminuido en los últimos cinco años a raíz de las entregas con drones.

Hasta ahora ha tenido 150 mil euros de financiamiento por parte de Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit en cooperación del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

“La idea general es tener nuevas formas de transporte que mejoren la movilidad ecológica y, en segundo lugar, tener una entrega rentable en lugar de usar un camión, lo que demora dos días para llegar”, dijo Syriacus Buguzi, médico y defensor de la salud pública en la capital comercial.