Estos fueron los países que más utilizaron videollamadas grupales durante el año del confinamiento

747

Este 2020 el video se convirtió en la principal herramienta facilitadora de la comunicación grupal. Con la entrada de la pandemia, las videollamadas fueron fundamentales para continuar con actividades económicas, académicas y sociales a medida que las personas en todo el mundo pasaban más tiempo en casa.

De acuerdo con un reciente estudio de Opensignal, los principales países del mundo que más utilizaron las herramientas de videoconferencias fueron Japón, los Países Bajos y Corea del Sur, quienes lideraron los tres primeros lugares en un análisis que incluyó a 75 países. El estudio representa la probabilidad de que todos los smartphones utilizados para las videollamadas tienen una experiencia adecuada que permite la ejecución de la llamada sin problemas.

En la investigación se encontró que los países europeos dominaron los primeros puestos y el continente representó 12 de los primeros 20 países, aunque ninguno de los más grandes –Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido– figura en el top. Asimismo, de los ocho países restantes en la lista de los 20 principales, seis países fueron de la región Asia-Pacífico: Australia, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y Taiwán, colándose Qatar y Uruguay, provenientes de otras regiones.

Opensignal sostuvo que las videollamadas grupales en las principales ciudades 5G tuvieron un puntaje de entre 7.3 y 20.2 más arriba en relación con las redes 4G, esto representa un aumento de hasta el 42.3 por ciento.

También se analizó la media de llamada, la cual arrojó que la congestión fue un factor que determinó si todos los usuarios conectados a una videollamada grupal tenían una conexión adecuada. La consultora observó que la fluctuación se produjo en la mayoría de los países, aunque con marcadas diferencias en la experiencia entre países con puntuaciones más altas y países con puntuaciones más bajas.