Estos son los 4 mitos sobre la educación en la era digital

0
910

Seúl. Actualmente, cuando las instituciones gubernamentales buscan impulsar la educación mediante el sector tecnológico, se emiten tabletas y computadoras portátiles en lugar de libros de texto, pensando que así lograran “transformar la forma como los estudiantes aprenden” y “revolucionar la educación”.

La revista Wait until 8th publicó cuatro mitos sobre la educación en la era digital:

Mito 1: los niños aprenden de manera diferente hoy. No hay evidencia de ningún tipo de que los niños de hoy aprendan de manera diferente al pasado. Ambos hemos estado enseñando durante mucho tiempo, y cuando se presente un método o herramienta que haga que la enseñanza y el aprendizaje sean fáciles y efectivos, ambos estaremos a bordo. Los dispositivos digitales no son la respuesta.

Mito 2: los niños necesitan dispositivos para aprender habilidades del siglo XXI. Las habilidades del siglo XXI no se refieren al uso de Twitter, Facebook o Minecraft; o incluso sobre lo que se puede aprender del uso de esas aplicaciones.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, hay diez habilidades esenciales que las personas necesitarán para tener éxito en el lugar de trabajo del futuro: resolución de problemas complejos, pensamiento crítico, creatividad, gestión de personas, coordinación con otros, inteligencia emocional, toma de decisiones, orientación al servicio, negociación y flexibilidad cognitiva.

Ninguna de las habilidades antes mencionadas requiere entrenamiento en tecnología. Quizás es por eso que Bill Gates, Steve Jobs y muchos otros ejecutivos de tecnología retrasan y minimizan el uso de dispositivos digitales para sus hijos.

Mito 3: cuando los niños tienen una pantalla frente a ellos, hacen cosas increíbles. En realidad, una investigación de Common Sense Media encontró que de las nueve horas del día en que los adolescentes utilizan la tecnología, casi todo ese tiempo se gasta pasivamente en medios de entretenimiento (juegos, música, pornografía, videos, chat). Sólo 3 por ciento se gasta en la creación de contenidos más productivos.
Mito 4:“el aprendizaje personalizado” es el futuro de la educación. La idea del aprendizaje personalizado suena maravilloso. Sin embargo, en la práctica, el aprendizaje personalizado es todo menos personal. La mayoría de los programas funcionan prácticamente de la misma manera. Los estudiantes pasan entre 5 y 7 horas atados a su computadora, auriculares, desconectados de otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here