Estos son los cambios en el nuevo reglamento para licencia de estaciones telecom en Brasil

El reglamento tiene como objetivo simplificar y armonizar los procedimientos de concesión de licencias para estaciones de telecomunicaciones.

0
104

El 3 de noviembre entró en vigor la mayor parte del Reglamento General de Licencias (RGL) de Brasil, que cambia significativamente la normativa vigente de estaciones de telecomunicaciones, reduciendo o eliminando muchos de los costos actuales.

El RGL, aprobado en febrero por el Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), tiene como objetivo simplificar y armonizar los procedimientos de concesión de licencias para estaciones de telecomunicaciones.

Dicho Reglamento consolidó en un solo instrumento varias disposiciones relacionadas con el registro y licenciamiento de estaciones de telecomunicaciones que estaban contenidas en la normativa de servicios y otros dispositivos. Entre estas disposiciones se encuentran:

  • asociación de más de un proveedor en la licencia de una estación de telecomunicaciones;
  • indicación de más de un servicio de telecomunicaciones asociado a una estación;
  • bloquear las licencias con nuevas reglas que permitan, bajo condiciones específicas, la reutilización de créditos en cualquier servicio que ofrezca el prestador;
  • simplificación del concepto de cambio técnico que implica un nuevo licenciamiento de estaciones; y
  • fecha de caducidad de la licencia por tiempo indefinido.

Recomendado: Brasil – Anatel busca destinar parte de la banda de 6 GHz para 5G

El proceso de evolución de los sistemas continuará hasta febrero de 2021, cuando entren en vigor las normas para la asociación de más de un proveedor en la licencia y la indicación de más de un servicio de telecomunicaciones asociado a una misma estación.

La Anatel, bajo la coordinación de las Superintendencias de Donaciones y Recursos de Cuotas (SOR) y Gestión de Información Interna (SGI), impulsó la evolución del sistema Mosaic con el fin de adecuar algunos de los procedimientos de licenciamiento previstos en la RGL, brindando mayor agilidad y seguridad al procedimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here