Estos son los casos de uso de 5G completo que traerán más beneficios para Europa

0
219

¿Qué casos de uso de la implementación completa de 5G podrían ser los más relevantes desde la perspectiva del mercado europeo, teniendo en cuenta las prioridades políticas europeas y las industrias europeas, que podrían beneficiarse más de las capacidades 5G en torno a baja latencia, alta confiabilidad y conexiones masivas de tipo máquina?

Responder esta pregunta fue el objetivo del informe de Analysys Mason, encargado por Qualcomm y Ericsson, llamado 5G action plan review for Europe. El estudio busca proporcionar un análisis detallado de los costos y beneficios de las implementaciones de “5G completas” en Europa.

Además de la ya implementada banda ancha móvil mejorada (eMBB), los nuevos casos de uso incluyen comunicaciones ultra confiables y de baja latencia, y la comunicación masiva de máquina a máquina, que serán respaldados por un movimiento hacia redes 5G virtualizadas completas (independientes).

El informe detalla que el gasto en la implementación de 5G tendrá un efecto multiplicador positivo en la economía, generando un aumento del PIB a nivel europeo y en cada país individual. En concreto, el 5G aportará unos beneficios de unos 210 mil millones de euros a nivel europeo, frente a un coste de unos 46 mil millones de euros para la construcción de infraestructuras, con una relación coste-beneficio (CBR) de 4.5.

Destaca que los sectores Smart Production y Smart Rural son los que obtendrán los mayores beneficios netos gracias al 5G, unos 70 mil millones de euros y 55 mil millones de euros, respectivamente.

Como se detalla en la imagen, los mayores beneficios económicos en términos de impacto del PIB europeo provienen de los casos de uso de fábricas inteligentes, agricultura y FWA (áreas suburbanas y rurales).

Casos de uso: costos, beneficios y CBR de las redes 5G en Europa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here