Una lista elaborada por Equilar para The New York Times reveló que Elon Musk, de Tesla, fue el CEO de Estados Unidos mejor pagado en 2018, con una compensación total de 2 mil 284 millones de dólares. De los 200 CEOs que están en la lista, se encuentran en los primeros lugares directivos de empresas de medios y tecnología.

En segundo lugar se ubicó David Zaslav, de Discovery, con una compensación de 129.5 millones de dólares, seguido de Nikesh Arora de la empresa de ciberseguridad Palo Alto Networks, con una compensación total de 125 millones de dólares.

El estudio analiza los paquetes de pago más grandes otorgados a los CEOs de empresas públicas de Estados Unidos con más de mil millones de dólares en ingresos.

En cuarto y quinto lugares se encontraron Mark V. Hurd y Safra A. Catz, directivos de Oracle, con un paquete de pago de 108 mil 295 millones y 108 mil 282 millones de dólares, respectivamente.

Safra Catz fue la mujer mejor pagada el año pasado, liderando entre las únicas ocho mujeres incluidas en la lista de Equilar.

En el sexto lugar encontramos al CEO de T-Mobile, John Legere, quien registró una compensación total de 66.5 millones de dólares, y por debajo de él se ubicó Robert Iger, CEO de Disney, con un pago de 65.6 millones de dólares en 2018.

El octavo lugar fue para James Heppelmann, de la empresa de software PTC, con una compensación de 49.9 millones de dólares y, omitiendo el noveno lugar que fue para el CEO de la empresa de productos de belleza Estée Lauder, el décimo lugar lo ocupó Vivek Shah, de j2 Global, con un paquete de pago de 48.1 millones de dólares.

En el lugar 12 se encontró James R. Murdoch, director Ejecutivo de 21st Century Fox, con una compensación total de 44.4 millones de dólares, en tanto que el CEO de Paypal, Daniel Schulman, se ubicó en el lugar 17 con un pago de 37.7 millones de dólares.

Otros de los CEOs mejor pagados en la industria de medios y tecnología son Reed Hastings de Netflix (36 millones de dólares), Brian L. Roberts de Comcast (29.3 mdd), Joseph R. Ianniello de CBS (27.3 mdd), Satya Nadella de Microsoft (25.8 mdd) y Randall Stephenson de AT&T (25.6 millones de dólares).

Mark Zuckerberg, de Facebook, se encontró en el lugar 53 de los 200 directivos, con un paquete de pago de 22.5 millones de dólares. El CEO de Verizon, Hans Vestberg, estuvo en el lugar 58 con 22.2 mdd, y Charles H. Robbins de Qualcomm ocupó el lugar 63 con 21.2 millones de dólares.

The News York Times explicó que Robert Iger y John Legere obtienen recompensas por concretar enormes fusiones de sus empresas.

Por lo tanto, Iger de Disney recibirá acciones adicionales (que Equilar valúa en cerca de 74 millones de dólares) por concluir la adquisición de 21st Century Fox y, si se le suma esa cantidad a los 65.6 mdd que el CEO obtuvo el año pasado, el pago combinado sería de casi 140 millones de dólares.

Legere, por su parte, obtendrá un pago especial por la fusión de Sprint y T-Mobile valorado en 37 millones de dólares, que será otorgado incluso si no se concreta el acuerdo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here