Estos son los cursos online más demandados por los mexicanos

1392

La pandemia derivada del coronavirus ha alentado a las personas a buscar otras formas de estar entretenidos, y a otras más a buscar superar retos profesionales, ocupando el tiempo en casa para volverse más productivos.

De acuerdo con la institución educativa en línea, IEBS Business School, los efectos de la crisis sanitaria por Covid-19 aceleraron el crecimiento de su matrícula para maestrías entre un 50 y un 60 por ciento, en el mes de abril.

IEBS cuenta con cuatro plataformas que ofrecen diferentes modalidades de educación de negocios en línea, disponibles para México: IEBS Business School, UTIE, Citius Smart School y Akademus, las cuales cuentan con más de 25 mil alumnos dentro del país, donde se han destacado tres cursos por su alta demanda durante el último mes (Científico de Datos, Agile & Product Owner, y Marketing y Ventas).

Recomendado: ¿Educación on demand? conoce Citius, una escuela en formato de suscripción

En relación a la plataforma Akademus, el fundador y CEO de IEBS, Oscar Fuente, señaló: “Akademus es nuestra plataforma de microlearning, es un formato educativo de pequeños contenidos, con temarios menos extensos que los masters o posgrados y con un calendario mucho más flexible. Cuenta actualmente con más de seis mil vídeos y recursos de negocios, diseño y programación”.

Fuente detalló que, pese a la incertidumbre que existe por la actual situación sanitaria, las actividades no se detienen y la misma crisis abre una oportunidad para la educación en línea. “No sabemos cómo va a reaccionar la gente cuando vuelva la normalidad y las medidas de distanciamiento están generando un cambio de hábitos que van a perdurar y que benefician a la formación en línea, y eso va a producir dos fenómenos: la aceleración de la transformación digital de todas las universidades; el aumento de la confianza hacia la formación online y el aumento de las matriculaciones en este canal como probablemente opción más segura”, finalizó.