Estos son los operadores que participarán en la subasta 5G del Reino Unido

Ofcom anunció que Telefónica, Vodafone, Hutchison 3G y EE serán quienes oferten por las bandas de 700 MHz y 3.3 a 3.8 GHz.

0
159

Telefónica, Vodafone, Hutchison 3G y EE son las empresas que pujarán por el espectro radioeléctrico para 5G en la próxima licitación en el Reino Unido, la cual se llevará a cabo este año.

Ofcom, el organismo regulador, asignará 80 MHz en la banda de 700 MHz y 120 MHz en la de 3.3 a 3.8 GHz, con las reglas que definió en noviembre del año pasado.

Según los lineamientos de la subasta, cada compañía tendrá un tope de tenencia espectral del 37 por ciento, lo que significa que podrá mantener hasta 416 MHz de manera individual.

Luego de que el regulador aprobó la participación de estos cuatro operadores, el siguiente paso será recibir ofertas por lotes de frecuencias, para después determinar el rango de ubicación.

Sin embargo, Ofcom advirtió que el inicio de la subasta 5G dependerá de la evolución de la pandemia de Covid-19, ya que hasta ahora la contingencia ha afectado los planes para licitar el espectro.

“Estamos revisando cuidadosamente el momento del inicio de las ofertas en la subasta, a la luz del reciente empeoramiento de la situación del coronavirus, y publicaremos una actualización sobre esto a su debido tiempo”, detalló.

Te recomendamos: Reino Unido tiene estas tres prioridades en la gestión de espectro para la próxima década

Asimismo, el lanzamiento de la licitación tuvo algunos contratiempos, debido a que Vodafone presionó para cancelar el proceso, ya que el gobierno prohibió usar tecnología de Huawei en el despliegue de 5G.

La compañía argumentó que se generarían costos adicionales y se pondría en riesgo el retorno de inversión de los jugadores del mercado. Pero los planteamientos no fueron suficientes para las autoridades británicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here