Estos son los planes pospago en Colombia en este momento

0
64

Enter – Diana Arias

Con la llegada de Wom, los planes y promociones que ofrecían las empresas cambiaron. Lo que nos da una buena excusa para revisar que ofrecen los operadores móviles para ver quién ofrece más y cuáles son los beneficios de sus paquetes. En relación con cuál es el mejor, eso lo dejaremos en sus manos.

Para comparar precios escogimos los tres operadores principales de Colombia: Movistar, Tigo y Claro, que operan en la mayoría de su territorio y, obviamente, a Wom. Lo primero que notamos es que todos tienen un precio parecido. De este modo, el plan más pequeño es de 15 GB (Claro no lo tiene) por $35.000 pesos; seguido de un plan de 30 GB por $45.000 pesos, Claro es el operador más caro en este paquete con un cobro de $56.000 pesos. Finalmente, la tercera coincidencia es en un plan de 40 GB, donde el operador más barato es Movistar por una diferencia de 10 pesos ($59.990); seguido de $60.000 por Tigo y Wom. Claro repite como el operador más caro con un costo de 64.900.

Después de las 40 GB, Movistar, Claro y Tigo ofrecen otros planes más grandes, que Wom no tiene.

Pero no solo es importante mirar los precios, también hay que tener en cuenta los beneficios que ofrecen. Por ejemplo, uso de redes sociales sin consumo de datos o servicios de streaming. En este último varían desde pruebas gratuitas y descuentos por algunos meses, hasta acceso ilimitado.

Pero antes de seguir, estos son los planes de cada operador:

Planes pospago Claro
Planes pospago Claro
Planes pospago Movistar
Movistar
Planes Tigo
Planes pospago Tigo
Oferta de planes de Wom
Wom

Las imágenes solo muestran los planes de cada operador, pero algunos no incluyen todos los beneficios. Eso sí, todos tienen llamadas nacionales de voz y mensajes de texto ilimitados. Movistar y Claro, por su parte, incluyen en sus planes llamadas internacionales a ciertos países específicos y un número limitado de minutos.

Redes sociales sin consumo de datos

En nuestra comparación encontramos que todos los planes ofrecen Facebook y WhatsApp gratis. La tercera red social más popular es Instagram. Claro por su parte ofrece también Twitter (completando 4 redes sociales sin consumo de datos) y Movistar incluye Waze (en lugar de la red de microblog) en su plan básico de 15 GB (con 4 redes sociales); el plan de 25 GB son 5 redes sociales: Facebook, Instagram, WhatsApp, Waze y Twitter. Este último es el que más redes ofrece libre de gasto de datos. Tigo y Wom son los que menos redes ofrecen con solo dos o tres en sus paquetes.

Servicios de streaming

Claro incluye sus plataformas de streaming (Claro Música y Claro Video) en todos los planes, sin consumo de datos y almacenamiento en la nube (Claro Drive). Ya depende de las necesidades de cada usuario si estos servicios valen la pena los pesos extra que cobra el operador a diferencia de los otros.

Movistar en sus planes premium ofrece acceso a Netflix, pero con pantallas limitadas. Wom no ofrece ninguno de estos servicios. Tigo, por su parte, es el que más oferta tiene con los servicios de Amazon y Deezer; sin embargo, estos son cortesía y descuento por un tiempo limitado y después el usuario deberá pagar el total para acceder a los servicios de streaming. Es decir, no están incluidos en el servicio, pero sí en el cobro de la factura si decides seguirlos usando.

Otras promociones

En cuanto a descuentos por hacer portabilidad o cambiarse de operador, Movistar está ofreciendo el primer mes gratis; mientras que Wom ofrece dos meses (a un número limitado de usuarios). Claro y Tigo no tienen ninguna oferta relacionada con este tema. Finalmente, dependiendo de las necesidades de cada uno, todos los planes tienen la posibilidad de compartir Internet con otros dispositivos, pero es limitado y varía de plan en plan y según el operador, el único que no hace claro la cantidad de GB que se pueden usar con este propósito es Wom que solo específica en sus términos y condiciones que dependerá de la configuración del plan.

¡Eso es! Los planes pospago que ofrecen actualmente los operadores en Colombia, en realidad, no son muy diferentes, la oferta es muy similar, redes sociales, GB para compartir, minutos y mensajes ilimitados… El mejor servicio no está en ofrecer precio sino beneficios aparentemente.

En cuanto a esto, lo que ofrece cada uno de ellos es variado y depende de las necesidades de cada uno, al igual que la calidad del servicio, especialmente fuera de las ciudades y urbes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here