Los principales desafíos de los líderes TI tras la pandemia, según Cisco

El 89% de los CIO y tomadores de decisiones de TI cree que mantener la seguridad, el control y la gobernanza en los dispositivos, redes, nubes y aplicaciones de los usuarios es esencial.

769

Desde que inició la pandemia por Covid-19, las organizaciones de todo el mundo se han enfrentado al desafío de acelerar sus capacidades digitales y en la nube, mientras las protegen de una lista creciente de amenazas de seguridad en expansión.

Según el estudio Accelerating Digital Agility Research de Cisco, los directores de información (CIO) y los tomadores de decisiones de Tecnologías de la Información (ITDM) buscan maximizar las inversiones e impulsar la innovación después de un año difícil que elevó el perfil de los líderes de TI a la hora de impulsar la innovación crítica en el lugar de trabajo.

Cisco indica que para prepararse para el futuro del trabajo, los equipos necesitan un acceso altamente seguro y las mejores experiencias de colaboración para tener éxito como fuerza laboral híbrida.

El documento encontró que si bien la mayoría (61%) de los CIO y los ITDM no están seguros de cómo será el futuro del trabajo, un 89 por ciento cree que mantener la seguridad, el control y la gobernanza en los dispositivos, redes, nubes y aplicaciones de los usuarios es esencial.

Recomendado: Cisco desarrolla espacios híbridos para órganos legislativos y parlamentarios

La mayoría (86%) está de acuerdo en que es importante empoderar a una fuerza de trabajo distribuida con acceso fluido a aplicaciones y experiencias colaborativas de alta calidad. Asegurar el panorama de amenazas expandido creado por una fuerza laboral distribuida es primordial: el 88 por ciento cree que es importante asegurar las herramientas de trabajo remoto y proteger los datos de los clientes o empleados en el entorno de trabajo distribuido.

La nube

La necesidad de agilidad, velocidad, escalabilidad y seguridad impulsa la adopción de entornos de nube híbrida y soluciones SASE (Secure Access Service Edge). Los CIO y los ITDM están utilizando la nube para lograr la resiliencia empresarial.

Sin embargo, no existe una solución de nube única para todos. Si bien la mayoría de los CIO y los ITDM (84%) están de acuerdo en que es importante ofrecer libertad de elección cuando se trata de entornos de nube, ya sea en las instalaciones, en la nube pública, en la nube privada o Software como servicio, un 86 por ciento considera que ofrecer un modelo operativo coherente en estos entornos es esencial. 

Casi 70 por ciento de los CIO y los ITDM han adoptado soluciones SASE porque estaban invirtiendo en aplicaciones en la nube que debían protegerse (61%), les gusta estar al día sobre las mejores prácticas de la industria (56%), y/o su fuerza laboral se mantendrá distribuida (37%).