Estrena AT&T soluciones empresariales 5G

Permitirá que las flotillas integren un módem en los vehículos con la red de alta velocidad y la compartan con diversos tipos de dispositivos.

0
206

AT&T, en asociación con Cradlepoint, lanzaron una serie de soluciones empresariales que funcionan ya en su red móvil 5G en Estados Unidos.

Actualmente, la cobertura 5G de la red AT&T en Estados Unidos alcanza a más de 230 millones de personas en 14 mil ciudades y pueblos, por lo que anunciaron que sus soluciones empresariales estarán disponibles en todo ese territorio.

Las compañías explicaron que sus nuevas soluciones combinan enrutadores y adaptadores de banda ancha Cradlepoint 5G y su servicio NetCloud, con la red de banda ancha inalámbrica nacional de AT&T, que se ofrecerán a través de planes de datos y una opción de administración de AT&T para dispositivos Cradlepoint.

AT&T explicó que ofrecerán planes de datos 5G para flotillas o industrias que requieran desarrollar el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Con el módem Cradlepoint R1900, AT&T permitirá crear una red flexible en el vehículo que además será capaz de admitir conexiones Wi-Fi, Ethernet, Bluetooth, y hacerlo en serie con computadoras, tabletas y dispositivos IoT.

El nuevo servicio 5G también incluye una solución para el vehículo que le permite tener el diagnóstico de éste.

Cradlepoint NetCloud incluye Unified Edge Security para un acceso seguro a las aplicaciones, ya sea en el centro de datos o en la nube, para ayudar a evitar que los dispositivos móviles se conviertan en un nuevo vector de amenaza, señaló AT&T. 

Asimismo, el módem R1900 proporciona datos de ubicación de precisión para impulsar aplicaciones críticas de back-office, como la gestión de flotas.

“La banda ancha inalámbrica de AT&T juega un papel esencial en llevar 5G a las empresas en todo el país. Las empresas continúan transformándose y son cruciales en la construcción de un ecosistema que da vida a los beneficios de 5G. Por lo tanto, estamos brindando las herramientas para que las empresas innoven sin miedo y construyan las bases para un mundo 5G”, señaló Rasesh Patel, director de Productos y Plataformas de AT&T Business.

5G a SD-WAN

AT&T también reveló que llevará su red 5G a SD-WAN (redes definidas por software) gracias a que los adaptadores de banda ancha Cradlepoint W-Series proporcionan un módem 5G administrado en la nube que funciona con arquitecturas SD-WAN.

Explicó que las empresas pueden usar 5G con SD-WAN como conexión principal, para aumentar un enlace por cable o una conexión de conmutación de alta velocidad.

“AT&T ofrece soluciones SD-WAN, incluida AT&T Wireless Broadband, para prácticamente cualquier necesidad empresarial con software de próxima generación en la nube para mejorar la agilidad, el control y la visibilidad”, aseguró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here