Un estudio realizado por Eli Lilly, Evidation Health y Apple Study demostró que los gadgets iPhone, Apple Watch, iPad y el monitor de sueño Beddit, en conjunto con aplicaciones digitales, pueden detectar a personas con demencia leve por Alzheimer.

Los resultados obtenidos indicaron que estos dispositivos tienen la capacidad de diferenciar entre individuos con deterioro cognitivo leve y demencia leve por Alzheimer. El estudio analizó 16 terabytes de datos de dispositivos inteligentes.

Los 113 participantes de 60 a 75 años de edad, fueron evaluados 12 semanas con una aplicación digital que emplea cuestionarios sobre el estado de ánimo, energía y tareas psicomotoras, como arrastrar una forma sobre otra o tocar un círculo lo más rápido y frecuente posible.

La investigación proporciona la viabilidad de que los dispositivos portátiles pueden ayudar a identificar a las personas que están desarrollando un deterioro cognitivo y acelerar la implementación de terapias con herramientas digitales en conjunto con las tradicionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here