Estudio determina que las personas prefieren el celular

815

El Vocero-Jovanska Molina

El 100 por ciento de los consumidores utiliza más de una pantalla al día en sus equipos electrónicos para el acceso a información y el celular es la pantalla que prefiere al ver televisión, la que “más le habla” y por la que prefiere la publicidad. 

Así se confirmó en un estudio realizado por la empresa Arteaga & Arteaga llamado La Vida Multi-Pantallas. 

En la misma se determinó que el 35 por ciento de las personas utilizan más de una pantalla de manera simultánea, mientras que el 65 por ciento de los encuestados usan múltiples pantallas, pero de manera individual. 

Según la empresa, las razones principales por las que los consumidores utilizan más de una pantalla son: para realizar distintas labores, complementar una misma tarea con distintas fuentes, seguir un evento, chatear con colegas y amigos y sacar más partido a una información.

El presidente de la empresa Arteaga & Arteaga, Juan Arteaga, indicó que “la intención de este estudio es mantener al tanto a nuestros clientes sobre los cambios y planes del consumidor para que puedan brindar un mejor servicio y aumentar sus ventas”.

De igual forma, esta investigación determinó que mientras el consumidor ve la televisión, el equipo que más se frecuenta utilizar es el teléfono móvil.

Se pudo observar que nueve de cada 10 personas utilizan su celular durante todo el día. Por lo que el teléfono móvil, con un 86 por ciento y la televisión, con un 30 por ciento, son las pantallas catalogadas como las “más importantes”. Le siguen la laptop con un 19 por ciento y la tableta con un 12 por ciento. 

Además, los encuestados afirmaron que la pantalla que le “habla mucho” es el celular, con un 46 por ciento, seguido por la televisión (18 por ciento) y la laptop (10 por ciento). 

Publicidad en móvil

A la pregunta sobre cuánta atención presta a la publicidad en la pantalla, el 58 por ciento contestó que presta más atención a la publicidad del celular que en cualquier otra pantalla.

Además, al 50 por ciento le resulta interesante la publicidad en el celular y al 40 por ciento en el televisor.

En cuanto a la credibilidad de la publicidad, el celular domina nuevamente con 44 por ciento, seguido por el televisor con 42 por ciento, la laptop con 23 por ciento y la tabler con 21 por ciento.

El estudio se llevó acabo a través de la plataforma A&Answers, un pulsor constante propietario de Arteaga & Arteaga, donde las entrevistas se llevaron a cabo en línea alrededor de toda la Isla, entre consumidores únicos de la empresa.