TVN Noticias-Yenny Caballero

El número de usuarios de Internet en Panamá está por encima del promedio de América Latina. Las personas ingresan principalmente a las redes a través de sus celulares.
“No solo un 70% de la población utiliza medios electrónicos, sino que además en Panamá hay una alta proporción de usuarios que se conecta a través de dispositivos móviles. El 67% de la población se conecta a través de un teléfono inteligente”, reveló Carlos Jiménez, presidente de Tendencias Digitales.

De acuerdo al estudio Tendencias Digitales 2019, el panameño usa el Internet para enviar y recibir correos electrónicos, para redes sociales, para buscar información, para leer noticias y ver vídeos, entre otros.
El entorno digital es una forma de comunicación fundamental, pero los expertos recomiendan cuidado con las fake news.
“Cuando busquemos noticias nos vamos a encontrar con fake news. Hay que saber buscar, buscar medios que sean relevantes”, recomendó Monique De Saint Malo, gerente general de Stratego.

“Visitar sitios que sean oficiales de medios de comunicación, con salas editoriales profesionales, y tener criterio para no viralizar información que no ha sido confirmada”, añadió Gustavo Manrique, socio director de Stratego.
Lo que más se comparte y se puede convertir viral son los contenidos divertidos, emotivos, información relevante, las noticias, o los contenidos que buscan ayudar a otros.
“El Internet ya es un medio, y se está convirtiendo en un mercado. En Panamá ha mostrado crecimiento, pero definitivamente va a crecer mucho más”, vaticinó Jiménez.
Las mujeres utilizan con mayor frecuencia Facebook, Instagram, Twitter y
Pinterest. Los hombres, al contrario, prefieren YouTube, Facebook y Twitter. La mejor plataforma para noticias es Twitter

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here