ETECSA aumentó en 2020 el acceso a Internet en los hogares, con más de 50 mil servicios

205

Granma,

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) aumentó durante el año 2020 el acceso a Internet en los hogares, con la instalación de más de 50 mil nuevos servicios del programa Nauta Hogar.

Lázara Jiménez, directora de mercadotecnia de la Vicepresidencia Comercial de ETECSA, explicó al medio digital Cubadebate que unos 723 consejos populares del país fueron beneficiados con Nauta Hogar, a pesar de la pandemia de la COVID-19 y las dificultades económicas asociadas a esta.

Según Jiménez, al finalizar el año más de 183 mil hogares cubanos fueron conectados a Internet, lo cual evidencia la voluntad gubernamental de llevar adelante el proceso de informatización de la sociedad en toda la geografía nacional.

Añadió la representante de ETECSA que durante 2020 se alcanzó una penetración de 4.73 hogares con acceso a internet por cada 100 viviendas; además, se llegó a 91 localidades rurales con una tarifa especial.

Se trata sin lugar a dudas de uno de los servicios de mayor aceptación y solicitud por parte de la población, aseguró.

Jiménez anunció que desde este 17 de diciembre ETECSA establecerá de forma permanente las 10 horas bonificadas por la COVID en las ofertas de un Megabit (Mbps) y aumentará a 512 Kbps la velocidad de subida.

En el caso de las ofertas de dos y tres Mbps se duplicará el tiempo bonificado para alcanzar ambas las 60 horas; el paquete de cuatro Mbps se triplicará para quedar en 120 horas mensuales.

A partir del 1ro de enero de 2021, informó, el pago del servicio se realizará en CUP (pesos cubanos) con las tarifas anunciadas.

De acuerdo con Jiménez, también el próximo año se prevé el crecimiento de 50 mil servicios de Nauta Hogar y se iniciará la introducción de la tecnología fija inalámbrica, a través de la red móvil.