On Cuba News,

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. ETECSA, rebajó el precio de la navegación en internet en las zonas wifi y salas de navegación de la Isla a través del servicio de cuentas Nauta, a partir de este sábado 4 de enero.

La medida rebaja la tarifa de estas cuentas de navegación permanente de 1.00 CUC (peso cubano convertible) por hora a 0.70 CUC/hora.

Días atrás, la empresa estatal que controla este sector en la Isla, había realizado una promoción de este servicio «con el propósito de ofrecer más opciones a la población para su comunicación el fin de año, en las que se aprovecharon las capacidades disponibles en la red, en los días de receso escolar y laboral», asegura el comunicado oficial de ETECSA.

Esta promoción concluyó este 3 de enero.

Una especialista de la empresa comentó este sábado en la revista televisiva matutina Buenos Días, que la rebaja no incluía el servicio Nauta Hogar, que permite el acceso a internet en las casas, pues este cuenta con sus propias tarifas por paquetes de 30 horas mensuales –con precios que varían según la velocidad de conexión contratada–, y con una rebaja previa superior a la realizada ahora para las cuentas nautas.

Según esta rebaja, establecida el pasado 1ro agosto, los clientes con una cuenta prepago de Nauta Hogar pueden navegar a 0.50 CUC por hora cuando hayan consumido las 30 horas del paquete contratado previamente y dispongan de saldo en su cuenta.

La medida entrada en vigor este sábado tampoco comprende la navegación en internet a través de datos móviles, ya sea en la red 3G o 4G, la cual cuenta con sus propios paquetes y tarifas –con precios en su matçyoría elevados para la media de los cubanos–, y requiere de especificidades técnicas para el acceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here