Etecsa recuerda las nuevas tarifas de internet por datos desde el 1 de enero

282

Directorio cubano,

La Empresa Cubana de las Telecomunicaciones, Etecsa, ha reajustado sus tarifas para el servicio de navegación por internet sobre la red de datos móviles a partir de este 1 de enero.

Los cubanos pueden acceder a internet por datos móviles desde el 6 de diciembre de 2018, pero por primera vez este servicio se cobrará en pesos (CUP), y no en la moneda convertible cubana con equivalencia al dólar estadounidense, el CUC, como había ocurrido hasta ahora.

Con el aumento de los salarios y las pensiones en Cuba, y el mantenimiento de los precios de la navegación por datos móviles, se podría suponer que un mayor número de nacionales tendrían la posibilidad de acceder a la internet.

Sin embargo, el aumento salarial viene acompañado de una fuerte devaluación de la moneda nacional y un resultante encarecimiento de la inmensa mayoría de los bienes y servicios en el país. Los cubanos muy difícilmente podrán dedicar su salario para comprar paquetes de datos móviles, estos siguen teniendo un costo prohibitivo para la mayoría de la población.

Hoy una buena parte de los cubanos que se conectan a la internet por datos móviles dependen de las recargas telefónicas desde el exterior, realidad que no debe cambiar en este 2021.