ETECSA trabaja por mantener estabilidad en las telecomunicaciones

0
85

Radio Cadena,

Como parte de las medidas adoptadas en el contexto actual, generado por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en esta provincia, implementa acciones para la atención a la población.

En la revista informativa de Televisión Camagüey Luel García Lorenzo director de la división ETECSA en el territorio destacó que las medidas adoptadas desde el pasado mes de abril asociadas en la Covid-19 se extienden hasta el 31 de octubre.

Entre ellas se incluyen la reducción de las tarifas en la red móvil tanto de voz como en los datos y en la red fija en horarios nocturnos, así como el incremento de 10 horas a los clientes de nauta hogar.

De igual manera no se van a suspender los servicios y el acceso a algunas plataformas de salud y educación, las que se mantienen de manera gratuita, además, todas las unidades brindarán sus servicios de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. 

A pesar de la actual situación epidemiológica, Etecsa despliega un grupo de inversiones de gran impacto en la sociedad con el propósito es continuar ampliando el acceso a internet seguro y el despliegue de la red móvil, así como nuevos servicios de la telefonía fija.

Uno de los ejemplos más recientes es el primer nodo 4G en el municipio de  Nuevitas, como anunció recientemente en su cuenta de Facebook Edel Mendoza Jefe de Grupo de intervención de la Empresa de Telecomunicaciones en Camagüey.

García Lorenzo, añadió que se ha incrementado el desarrollo en la telefonía celular con alrededor de ocho  nuevas radiobases a pesar del contexto actual con la Covid-19. 

Se refirió, también al proceso de ampliación de las capacidades disponibles en los territorios de Guáimaro, Sibanicu, Najasa, Minas y Santa Lucia para mayor ancho de banda.

Esas acciones responden, además, al desarrollo en Camagüey de la informatización que en los tiempos actuales adquiere particular importancia, de ahí el empeño de los trabajadores de ETECSA con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here