ETECSA vende solo 12 de los 77 celulares más utilizados en Cuba

471

CiberCuba,

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, solo comercializa 12 de los 77 celulares Android más utilizados en Cuba, según datos del medio especializado TuAndroid. 

En una lista de 77 dispositivos Android a través de los cuales se han conectado los cubanos a Internet en Cuba, elaborada con información del sitio StartCounter, solo 12 modelos son comercializados por ETECSA entre ellos de las marcas Huawei, Samsung y Alcatel.

Sin embargo, los modelos que más se usan en el país para acceder a Internet son los conocidos Blu –hasta 31 modelos–, otros 20 de LG y en tercera posición los Samsung, con unos 15. 

Pero, los tres celulares Android más utilizados en Cuba son el HUAWEI Y3, BLU Studio X8 HD y ALCATEL ONETOUCH PIXI 3, según señala ETECSA. 

La semana pasada esa compañía estatal anunció el servicio 4G en el país para los clientes que contraten los paquetes más caros que oferta, a partir de 2.5 GB, unos 20 CUC. 

El Internet en Cuba sigue siendo prohibitivo para aquellos ciudadanos que no tienen ayuda del exterior y conviven con el salario mínimo en un país donde escasean hasta los alimentos básicos como el pan y el aceite.