El comité técnico del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) SmartM2M anunció que ha extendido su ontología de Internet de las cosas (IoT) SAREF con cuatro nuevos sectores que abordan los dominios automotriz, e-salud/envejecimiento bien, portátiles y distribución de agua.

La ontología Smart Applications REFerence (SAREF) tiene como objetivo permitir la interoperabilidad entre soluciones de diferentes proveedores y dentro de varios sectores de actividad en IoT, contribuyendo así al desarrollo del mercado digital global. SmartM2M ya ha desarrollado seis extensiones, ahora complementadas con estas cuatro nuevas especificaciones.

Las seis extensiones ya publicadas abordan los siguientes sectores: energía, medio ambiente, construcción, ciudades inteligentes, industria y fabricación, y agricultura inteligente y cadena alimentaria.

Recomendado: MediaTek e Inmarsat realizan primera conexión mundial de datos de IoT satelital 5G

Las extensiones de ETSI SAREF se estructuran en dos partes: la primera describe la ontología y la semántica del sector y la segunda se centra en casos de uso específicos como ejemplos.

“SAREF responde a los requisitos de la industria para comprender la información que contienen los datos. Por lo tanto, es un complemento esencial para el panorama de especificaciones técnicas de ETSI IoT, ya que integra los protocolos y sistemas de comunicación con soporte ontológico y semántico”, explicó Enrico Scarrone, presidente de ETSI TC SmartM2M.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here