ETSI lanza programa para acelerar la interoperabilidad y adopción de servicios de misión crítica

Las primeras sesiones de prueba incluirán el tester del Sistema de Comunicación Móvil del Futuro Ferroviario (FRMCS).

0
217

El organismo de estandarización ETSI presentó el programa MCX Plugtests, para acelerar la adopción e interoperabilidad de los Servicios de Misión Crítica (MCS).

Las sesiones de prueba también se beneficiarán de la última especificación ETSI, ETSI TS 103 564, en escenarios de Plugtests para MCS. Las actividades remotas se complementan con eventos periódicos de Plugtests que permiten a la comunidad reunirse y ejecutar sesiones de pruebas intensivas cara a cara.

El próximo evento remoto de MCX Plugtests tendrá lugar del 21 de septiembre al 2 de octubre de 2020. Esta vez, las sesiones de prueba incluirán capacidades iniciales orientadas a los ferrocarriles en 3GPP Release-15, un nuevo paso hacia el Sistema de Comunicación Móvil del Futuro Ferroviario (FRMCS), estandarizado por ETSI.

Para mejorar esta serie de eventos de interoperabilidad, ETSI ha configurado recientemente un laboratorio remoto para todos los participantes del Programa MCX. El laboratorio remoto MCX es una instalación ofrecida por el organismo para permitir que los participantes de MCX Plugtests se conecten entre sí para actividades de prueba de interoperabilidad.

“En estos tiempos críticos, es vital proporcionar una solución remota para que los proveedores prueben sus equipos”, sostuvo el organismo en un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here