EUA: asociaciones apoyan reformas de Microsoft para espacios en blanco de TV

Aseguran que los cambios a las reglas permitirían que el espectro de espacios en blanco de TV se despliegue de manera más eficiente y efectiva para el acceso de banda ancha rural.

0
421

Diversas organizaciones estadounidenses están enviando comentarios a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) a favor de la petición de Microsoft para la reglamentación de los espacios en blanco de televisión (TVWS, por sus siglas en inglés).

Entre ellos se encuentran la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet Inalámbrico (WISPA, por sus siglas en inglés), el Instituto de Tecnología Abierta de Nueva América, las Ciudades del Siglo Próximo, la Aldea Digital Tribal y la Red de Bibliotecas Gigabit.

Los comentarios se produjeron en respuesta a la presentación de Microsoft del 3 de mayo que proponía cambios a varias reglas que, de ser adoptadas, permitirían que el espectro de espacios en blanco de la televisión se despliegue de manera más eficiente y efectiva para el acceso de banda ancha rural, según WISPA.

Los TVWS son bloques de espectro de transmisión no utilizados ubicados entre las frecuencias asignadas a las estaciones de televisión. Se puede usar un TVWS para crear conexiones inalámbricas de banda ancha en largas distancias y en terrenos accidentados, sin línea de visión.

Recomendado: FCC asigna 167 millones de dólares para impulsar la cobertura de banda ancha rural en 22 estados

Comentarios

En particular, WISPA le dijo a la comisión que respalda el llamado de la petición para permitir que los dispositivos fijos funcionen a una potencia máxima más alta en áreas menos congestionadas; permitir el uso del espectro adyacente a los canales de transmisión de TV a niveles de potencia superiores a 40 mW; y permitir que los dispositivos de espacio en blanco de la TV transmitan desde una altura por encima del terreno promedio (HAAT) de hasta 500 metros, sujeto a la coordinación para operaciones de más de 250 metros de HAAT.

Por su parte, el Instituto de Tecnología Abierta de New America y sus organizaciones de interés público asociadas apoyan la gama completa de cambios de reglas propuestos en la petición de Microsoft, y dijo que las actualizaciones de la regla se pueden promulgar y poner en funcionamiento para la América rural.

Afirmaron que los cambios que apoyan podrían ayudar a los proveedores rurales, escuelas, granjas y empresas de servicios públicos a ampliar la conectividad en áreas de alto costo, donde los argumentos comerciales para otras formas de servicios de línea fija o incluso servicios inalámbricos han resultado ser desalentadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here