EUA: Comité de Tecnología pide a la FCC retrasar subasta 5G

1
434

Los líderes de un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidieron a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) que retrase la subasta para comunicaciones inalámbricas 5G, la cual está programada para iniciar esta semana.

La presidenta demócrata del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología, Eddie Bernice Johnson, y el republicano Frank Lucas, mencionaron la preocupación de que el espectro en cuestión podría interferir con las señales de los sensores relacionados con el pronóstico del tiempo y el clima, y dijo que dicha interferencia podría afectar la seguridad pública.

Johnson y Lucas instaron a la agencia reguladora a retrasar la subasta de espectro hasta que aborde adecuadamente las inquietudes de las agencias y departamentos relevantes: el Pentágono, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

“Nuestra preocupación no es con la tecnología 5G… Sin embargo, los avances en las telecomunicaciones no deberían ser a expensas de la seguridad del pueblo estadounidense”, escribieron los dos en una carta a la FCC.

Los representantes de la NASA, NOAA y el Pentágono no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
La FCC lanzó la primera subasta de espectro de banda alta de la agencia para 5G en noviembre de 2018. Semanas atrás la agencia anunció a 38 solicitantes calificados para participar en la subasta de la banda de 24 GHz.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here