La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmó que la subasta de licencias de espectro de 24 GHz ha concluido, generando un total de 2 mil millones de dólares.

Se adjudicaron 2 mil 904 de las 2 mil 909 licencias disponibles; las identidades de los licitantes ganadores se darán a conocer en los próximos días, indicó la FCC.

La licitación, también conocida como Subasta 102, es la segunda subasta de espectro de ondas milimétricas que la Comisión realiza para 5G.

Las subastas de Spectrum Frontiers de las bandas de 24 GHz y 28 GHz generaron más de 2.7 mil millones de dólares en ofertas brutas. Combinados, 55 postulantes estaban calificados para ofertar y los postores ganadores obtuvieron 5 mil 869 licencias.

Recomendado: FCC realizará una gran subasta de 5G y gastará 20 mil mdd en Internet rural

La FCC publicará un aviso público en pocos días, brindando resultados detallados de la subasta y notificando a los adjudicatarios los plazos de pago. El 10 de diciembre de 2019, la FCC comenzará la Subasta 103, que comprenderá el espectro en las bandas superiores de 37 GHz, 39 GHz y 47 GHz.

“La conclusión exitosa de las dos primeras subastas de espectro de uso móvil flexible de banda alta de nuestra nación es un paso crítico. Al hacer que haya más espectro disponible, nos aseguraremos de que los consumidores estadounidenses obtengan los beneficios sustanciales que traerá la innovación 5G y extenderemos el liderazgo de EE. UU. en 5G”, declaró en un comunicado el presidente de la FCC, Ajit Pai.

4 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here